Skip to main content
co

Firma Acuerdo Canadá – ONU Mujeres

Firma Acuerdo Canadá – ONU Mujeres

MESA DE GÉNERO DE A COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Bogotá, 23 de diciembre de 2016

En acto simbólico, Belén Sanz, Representante País de ONU Mujeres y Ryan Clark, Director de Cooperación de la Embajada de Canadá, llevaron a cabo la firma del Acuerdo de subvención entre el Gobierno de Canadá y ONU Mujeres, el cual tiene como objetivo principal brindar apoyo a las acciones de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia para el año 2017.

La Embajada de Canadá, ejerce la presidencia de este espacio de coordinación denominado (MGCI) para los años 2016 y 2017, dentro de sus acciones ha desempeñado el rol de incidencia, así como su representación con autoridades políticas para contribuir a acciones estratégicas que promuevan la igualdad de género y los derechos de las mujeres en Colombia, y es por este motivo que también ha aceptado brindar el apoyo en el cubrimiento presupuestal de las acciones que se lleven a cabo dentro del plan anual de la MGCI.

Por su parte, ONU Mujeres ha ejercido el rol permanente de Secretaría Técnica gestionando las acciones cotidianas de este espacio de coordinación, brindando apoyo técnico, así como el seguimiento y la implementación de los planes anuales de los Grupos de Trabajo que hacen parte dela MGCI y de esta manera también el manejo de los recursos que se otorgan desde la Presidencia de la Mesa. Cabe recordar que la MGCI ha sido presidida anteriormente por los gobiernos de España, Suecia y Estados Unidos.

Este acuerdo entre el Gobierno de Canadá y ONU Mujeres para la Mesa de Género de la Cooperación Internacional representa un nuevo avance y se centrará principalmente en dos grandes resultados:

  • Mejorar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con enfoque de género a nivel local en el país haciendo hincapié en el desarrollo económico incluyente de las mujeres rurales.
  • Fortalecer el papel de las mujeres en la construcción de la paz y su implementación.

 

La firma de este Acuerdo reafirma el compromiso conjunto de la cooperación internacional para contribuir a lograr la igualdad de género en Colombia, así como a la garantía de los derechos de las mujeres.